CHA ORGANIZA LAS I JORNADAS SOBRE LA HUERTA DE ZARAGOZA COMO ALTERNATIVA DE DESARROLLO

Estas jornadas, que se celebrarán el 16 y 17 de octubre en el Centro de Historias de Zaragoza, supondrán el inicio del proyecto AGROS, proyecto que quiere recuperar la huerta tradicional zaragozana para conseguir productos ecológicos que se consuman en la capital aragonesa y su entorno, además de generar empleo, asegura Leticia Crespo, concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza, 28/09/2012.- El proyecto AGROS que CHA lleva en su programa electoral, comienza ya a ser una realidad. La capital aragonesa celebrará los próximos 16 y 17 de octubre unas jornadas en las que se pondrán las bases para que productores y distribuidores intercambien su conocimiento en la materia con todas aquellas personas que estén interesadas en cultivar un huerto, sea público o lo tengan en propiedad, para que sus productos se integren en la distribución de Zaragoza y su entorno. Van a ser una jornadas muy prácticas para que todas aquellas personas que quieran hacer de los huertos una forma de contribuir a ganarse la vida salgan con las nociones básicas sobre cómo llevarlo a cabo, gracias a la experiencia de otras personas que ya viven de esto”, asegura la concejala de CHA.

Organizadas por el grupo municipal de Chunta Aragonesista, estas Jornadas contarán con la presencia de profesorado universitario especialista en empresas agroecológicas, agricultores pioneros en este campo y distribuidores de productos ecológicos, entre otros.“Se va a poner en común el trabajo diario de todas estas personas para que abran el camino a quienes decidan hacer de los huertos una fuente de ingresos” concluye Crespo.

Los huertos que de manera inmediata van a ser puestos en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza son los ubicados en los distritos presididos por los concejales de CHA, Parque Goya (Carmelo Asensio) y Casablanca (Leticia Crespo), además de los que ya están construidos en el Parque del Agua. “Agros quiere ser el punto de partida que ponga en contacto a productores y distribuidores para generar este mercado del que se puedan beneficiar también colegios, hospitales y escuelas infantiles, además de los consumidores de estos productos”.

AGROS abarca una amplia gama de actuaciones en muy diversos frentes. Uno de ello es la recuperación de la huerta de varios barrios zaragozanos, como la del meandro de Las Fuentes y de los barrios rurales de Zaragoza, en el corredor de la carretera de Logroño y en el entorno de Santa Isabel, Montañana y Peñaflor con la participación de todas aquellas personas que quieran cultivarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: