YA SON REALIDAD LOS HUERTOS DE CASABLANCA, EL HORTAL DEL CANAL

Los huertos están demarcados por "huevas", piedras grandes, tal y como se llaman en ZaragozaEste lunes 14 de abril se inauguran los huertos sociales de Casablanca, incorporados en el proyecto AGROS que quiere recuperar la huerta de Zaragoza, tanto la productiva como la destinada a la actividad social de las personas que quieran cultivarlos. Unos huertos preciosos y que van a ser el comienzo de una actividad increíble de divulgación y aprendizaje sobre la huerta zaragozana.

Son 419 HORTALS, ecológicos de 50 y 31 m2 en 3 hectáreas de superficie, de los que 40 serán de uso exclusivo para personas sin recursos o en riesgo de exclusión. La entidad A12, (asociación para la creación de entornos de aprendizaje) es la encargada de llevar a cabo este precioso proyecto.
La parcela fue terreno de cultivo hace años y se encuentra en en la avenida San Juan Bautista de La Salle, junto al Canal Imperial de Aragón. La presidenta del distrito, Leticia Crespo, apunta que esta parte del proyecto Agros –que contempla más actuaciones– ha sido impulsando por Chunta Aragonesista por nuestro compromiso con el Medio Ambiente y la recuperación de la huerta zaragozana. El éxito de los huertos ha sido enorme ya que se han apuntado numerosos vecinos y vecinas y ya solo quedan una treintena libres.
A12 ha realizado una inversión de 200.000 euros en la ejecución del proyecto y el ayuntamiento, a través de una enmienda de CHA, ha aportado al proyecto 80.000 euros.
Los huertos están delimitados por piedras, llamadas en Aragón, güegas. Una forma ancestral de marcar el territorio que dio pie, entre otras cosas, a la geometría, (medir la tierra, el territorio).

Más información e inscripción en el tf: 628 76 51 33 y en el correo: hortaldelcanal@gmail.com

Leticia Crespo, concejala de CHA y responsable del Proyecto Agros  y Carlos Martín, de A12 y responsable de los hortals

Leticia Crespo, concejala de CHA y responsable del Proyecto Agros y Carlos Martín, de A12 y responsable de los hortals

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: