Las tiendas SIMPLY venden productos agroecológicos producidos por Atades dentro del rincón Agros

presentacionpuntosventaproductosgardeniersensimplyzaragozaSupermercados Simply ha comenzado a comercializar las verduras y hortalizas procedentes del Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades. Una entidad impresionante por su manera de luchar en favor de las personas con discapacidad intelectual y que, gracias a sus gestores, está haciendo lo que muchos gobiernos son incapaces de hacer. Esto es un paso más en Gardeniers. Se trata de distribuir en los supermercados Simply, un amplio abanico de productos agroecológicos de temporada que se distribuyen desde la plataforma logística que esta empresa de distribución aragonesa tiene situada en MercaZaragoza. Estos productos se integran en el rincón AGROS, porque esta es la filosofía: impulsar el sector agrícola de Zaragoza consiguiendo que la gente de Zaragoza compre y consuma productos de la huerta de Zaragoza. Si los productos de aquí son excepcionales, generan empleo, como lo demuestra Atades y recuperan la huerta, ¿para qué vamos a comprar las verduras en otro sitio? No tiene sentido hacerlo.  Por eso, este pequeño rincón que el consumidor/a se encuentra en las tiendas Simply y en otra veintena de fruterías de Zaragoza, es el primer paso para impulsar el sector agrícola zaragozano como motor económico y de transformación hacia un modelo de producción biológico.
A la presentación de esta colaboración han asistido en la plataforma de Producto Fresco de Simply en Mercazaragoza, entre otras personalidades, Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, Enrique Garay, director general de Simply, Jesús Soto, presidente de Atades y los concejales de Chunta Aragonesista, impulsores del proyecto Agros, Leticia Crespo y Carmelo Asensio.

El expositor de Gardeniers es un mueble de cartón duradero diseñado por la arquitecta zaragozana Olga Barriendo y elaborado por José Orna de La Cartonería.
Simply cuenta en la actualidad con 270 supermercados e hipermercados, propios y franquiciados bajo las enseñas Simply Market, Simply City, Hiper Simply, Simply Basic y Simply Store, 19 gasolineras, 40 establecimientos asociados y se encuentra presente en 12 Comunidades Autónomas en las que emplea a más de 6.500 personas. De momento el rincón Agros de Gardeniers ha entrado en seis tiendas pero el objetivo es que la gente pida, demande, estos productos y se extiendan a toda la cadena.

Leticia Crespo ha destacado que es un hito más del proyecto Agros y ha agradecido la participación de Atades y Simply. Crespo ha apostado por seguir creciendo: “Que pueda llevarse a cabo en el mercado de San Vicente de Paúl”, ha pedido y ha recordado que hubo una experiencia piloto satisfactoria en las pasadas navidades. Crespo se ha comprometido a impulsar nuevas actividades para que Agros consiga desarrollarse completamente.
En palabras de Jesús Soto, presidente de Atades, “que una empresa como Simply se haya fijado en el proyecto de agricultura ecológica de Gardeniers supone un enorme respaldo a la labor que Atades lleva realizando desde hace 52 años con las personas con discapacidad intelectual. Los compromisos de colaboración como éste demuestran la verdadera solidaridad y la apuesta decidida por la inserción laboral de personas con otras capacidades”.
Por su parte Enrique Garay, Director General de Simply afirma “los clientes de Simply podrán encontrar en nuestros lineales un producto de excelente calidad, cultivado bajo criterios sostenibles, y además, con su compra estarán ayudando a que personas con discapacidad intelectual disfruten de un trabajo estable: cuidar del huerto de donde proceden las verduras que les ofrecemos”.

Simply ha decidido apoyar el proyecto de agricultura ecológica de Gardeniers por su motivación de actuar como una empresa responsable. Simply asume voluntariamente que su desarrollo como empresa debe ser económicamente eficaz, socialmente justo y ecológicamente respetuoso.
En la actualidad las verduras y hortalizas de Gardeniers se pueden encontrar en la sección de frutas y verduras de los supermercados Simply de Puente Virrey, Almozara, Tenor Fleta, La Jota Madre Vedruna y Plaza, y progresivamente, según vaya aumentando la producción, se distribuirán en más supermercado de la enseña en la capital aragonesa.
El proyecto de agricultura ecológica de Atades nació a finales de 2011 con la puesta en marcha de 2 hectáreas de terreno cultivable en el centro Ciudad Residencial Sonsoles de Atades, un entorno privilegiado en plena huerta del río Ebro regado por las aguas del río Jalón y el Canal Imperial de Aragón que bordean la finca. En la actualidad trabajan en el Centro Especial de Empleo Gardeniers de Atades, 27 personas de las que 22 tienen discapacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: