QUÉ ES AGROS

Los concejales de CHA presentando las I Jornadas AGROS AGROS es el conjunto de actuaciones encaminadas a impulsar el sector agrícola zaragozano como motor económico, con el fin de propiciar un futuro con garantías para el sector hortofrutícola de aquí y su transformación hacia un modelo de producción biológica.

El objetivo es establecer el contacto entre quienes quieran dedicarse a la agricultura (bien en tierras propias o alquiladas), quienes compran y distribuyen estos productos, Mercazaragoza y los consumidores y consumidoras.

Agros quiere conseguir que la huerta de Zaragoza sea realmente un espacio de equilibrio e integración entre ciudad-entorno-medio ambiente y una fuente de recursos para una alimentación sana y natural. Por eso es necesario introducir conceptos de desarrollo sostenible en la política económica y en el planeamiento urbanístico, incluyendo el espacio agrario como elemento estable y ordenador del territorio. Las personas que se dedican a esta actividad agrícola deben ser protagonistas de la recuperación de estos espacios y de su economía asociada.

Agros también pretende recuperar la huerta tradicional zaragozana poniendo en cultivo las tierras que permanecen sin cultivar en el espacio urbano de Zaragoza. De momento, con la incorporación de los terrenos públicos municipales como los ubicados en Casablanca, entre otros.

Pero también se pretende concienciar a la ciudadanía zaragozana de la importancia que tiene consumir productos de proximidad, productos de la huerta de nuestro entorno, productos naturales y biológicos. Únete a nuestro proyecto, si tienes tierra en los alrededores de Zaragoza y quieres cultivarla  o bien alquilarla para que otras personas la cultiven y puedan ganarse la vida en este sector.

Y, únete también si, como consumidor, como consumidora, quieres cambiar de hábitos y te decides a comprar productos agroecológicos de la huerta de Zaragoza. No solo estarás cuidando tu salud sino también estarás ayudando a crear empleo en Zaragoza y a levantar un sector hundido hasta ahora.

                           ¡Tú tienes el poder de cambiar las cosas!

Agros también pretende recuperar la huerta tradicional zaragozana poniendo en cultivo las tierras que permanecen sin cultivar en el espacio urbano de Zaragoza. De momento con la incorporación de los terrenos públicos municipales como los ubicados en Casablanca, entre otros.

  1. Pingback: I Jornadas sobre la huerta de Zaragoza como alternativa de desarrollo | ECO agricultor

  2. T.B.L.

    Deseando adquirir productos de la huerta zaragozana y otros productos aragoneses. Si la Ribera de Navarra funciona, la Ribera riojana tambien, y la zona hortícola de Lleída tambien…porque nuestra huerta está totalmente abandonada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s