RECUPERACIÓN DE LA HUERTA DE ZARAGOZA

El proyecto AGROS quiere  recuperar el  «hortal» zaragozano para generar actividad económica y empleo a través del cultivo ecológico de productos hortofrutícolas de calidad. Productos  para su venta y distribución en Zaragoza.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A los productores y productoras de agricultura ecológica y a cualquier persona, empresa o cooperativa interesada en cultivar, distribuir, comercializar o consumir productos ecológicos de los “hortals” de Zaragoza de manera profesionalizada.

 

ORIGEN DEL PROYECTO AGROS

Agros es un proyecto que incorpora el grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en su programa electoral de 2011 cuyo precedente se encuentra en el Parque Agrícola, un proyecto que este mismo grupo político intentó llevar a cabo en 2007 pero que se paralizó tras las elecciones de ese mismo año. Este Parque iba a albergar huertos ecológicos en una extensión de 19 hectáreas en el Distrito de Casablanca, en torno al Canal Imperial, además de ofrecer una variada oferta de actividades de ocio. El proyecto fue redactado por el arquitecto Manuel Fernández.

 

Un Comentario

  1. sergio

    me podeis dar informacióndel proyecto y donde me puedo apuntar gracias.

    • Sergio, en breve empezaremos a mover todo esto. Lo primero han sido las jornadas para poner en relación a la gente. Lo segundo un montón de iniciativas para promover el consumo de productos ecológicos y generar una mayor demanda. Luego, el que quiera buscarse un hortal, donde quiera, o en los pequeños huertos municipales que vamos a poner en marcha también en Casablanca y Actur… pero tienes toda la redolada para empezar. Alquilando, comprando, probando… El siguiente paso será dar un cursillo sobre cómo se cultiva un huerto ecológico. Os mantendremos informados en este blog y en el grupo municipal de CHA.

  2. Inma

    Hoy he visto vuestro folleto del de las 1ª Jornadas.. me hubiera encantado asistir, ahora estaré atenta, pero por si acaso, si teneís previsto algún cursillo próximamente, agradecería información. Llevo idea de cogerme un huerto en alquiler. Gracias

  3. sergio

    donde puedo apuntarme?pra lo de klos huertos de casablanca?

Deja un comentario